martes, 2 de noviembre de 2004

La luna con gatillo.-

Subiré al cielo,
Le pondré gatillo a la luna
Y desde arriba fusilaré al mundo
Suavemente,
Para que esto cambie de una vez.

Raúl González Tuñon.
------------------------------------------------
Estas palabras figuraban en mis apuntes del CBC. Siempre las recordaba cada vez que me sentía cansada, enojada. Pero la idea de ponerle un gatillo a la luna y fusilar al mundo para que esto cambie de una vez no me terminaba de seducir.
Mi idea es subir al cielo, sentarme en la luna y solamente mirar como todo esto se autodestruye, y no cambia nada, sino que se termina.


y la noche lluviosa elige escuchar Walking On The Moon, Sting.







2 comentarios:

giu dijo...

sentarte y mirar? el mundo se dfestruye y todos miran nadie hace nada...!!
me parece mejor la idea de ponerle gatillo a la luna y q todo cambie!
eso es lo que quiere el autor en todo el poema! cambios! la igualdad de condiciones para todos,que todos podamos acceder a lo mismo,que la humanidad avance y no volvamos al mono!
y para esto se nececita mas que mirar...
yo tmb me siente cansada y enojada muchisimas veces pero en esas ocaciones primero tenemos que relajarnos y despues luchar!! para que no nos vuelva a suceder lo mismo para cambiar las cosas!
chau un beso!

Javier González Tuñón dijo...

pero aclara "suavemente", esa idea sí es fascinante, salir del conformismo e intentar cambiar algo alguna vez.. ojalá pudiéramos sólo con ideas fusilar el mundo, para que no se autodestruya.