jueves, 28 de abril de 2005

De recuerdo y lectura.-

* Primer cuento: Hansel y Gretel (al principio hacía que lo leía).
* Cuento favorito de más chica: trataba sobre un marcianito verde.
* Noches de primaria: padre en el pasillo leyendo cuentos para que tanto hermana como yo escuchásemos, desde las diferentes habitaciones.
* Todas las noches: quejas hacia madre por no apagar la luz, leer hasta tarde.
* Todas las noches II: lectura de las últimas palabras con lágrimas de sueño.
* Algunas noches: libro abierto sobre el pecho.
* Algunas noches II: libro debajo de la almohada
* Recuerdo primaria: Hora de la lectura.
* Recuerdo primaria II: lectura a los de primer grado. ayuda en la biblioteca.
* Recuerdo secundaria: leer artículos económicos.

Hoy en día sigo usando la lectura como método para dormir, o leo o miro el reloj tres horas seguidas, cosa que he hecho varias veces.
Por otro lado leer es vivir otra vida. Escapar de esta un rato. Por eso no me gusta terminar los libros, no me gusta leer rápido. Hay libros que todavía no terminé porque me encariñé con esa "vida" y no la quiero terminar. Releo capítulos para encontrar una frase, alguna palabra que me gustó o algún parentezco que no entendí. Hay libros que los termino rápido para darle muerte a esa vida horrible.
Me gusta leer cuando estoy sola, abandonás esta vida un rato, pero el cuerpo queda ahí y te volvés vulnerable, como cuando dormís. También está el riesgo de que molesten, como si te despertaran del mejor sueño.
Hoy terminé Boquitas pintadas, y me siento un poco triste. Era lindo saber que un rato en el día dejaba todo esto que todavía no me termina de conformar, ni gustar ni lo que sea (y tal vez sea eso por lo que leo), y me vestía de época, y me paseaba por las calles como fantasma viendo qué hacían otras personas. Ya me habia encariñado con algunos, había entendido a otros, y hoy a las 20.15 hs, durante la clase de computación dejaron de existir y dejé de existir. Los voy a extrañar y me voy a extrañar. Puedo volver a leer, sí, pero no es lo mismo o acaso creen que el 27 de abril de 2005, 20.15 hs se va a repetir, nunca es igual, aunque viendolo de ese modo, sí! podré volver a leer, quien sabe cuando, y me voy a volver a vestir de época y pasear por esas calles, pero esta vez con otros ojos.

* Deseo: me leas un cuento antes de ir a dormir.-

No hay comentarios.: