viernes, 9 de marzo de 2007

bla$bla$bla$

Me conecto para contestar mails un rato y me encuentro con un viejo conocido en el msn. Y comienzo con la pregunta estúpida: ¿Y qué es de tu vida?. En este caso no venía mal ya que hacía mucho tiempo que no sabía nada de él. Después de líneas y líneas sobre nuevo trabajo e interesante sueldo, me arrepentí de haberle hablado. Gano tanto y voy a ganar tanto más, fulano hace seis meses que trabaja y le pagan nosecuanto, la empresa esto y lo otro, nuevas sucursales, traje y corbata (para un trabajo que se puede hacer con mameluco) y blablabla, al punto de "si tengo que chupar el culo para tener $X, lo hago". El asco que sentía era cada vez mayor, no podía seguir simulando más con el "te felicito, me alegro por vos", "se te ve muy entusiasmado" y un "te tatuaste la camiseta de la empresa", por no decir: sos un boludo, no te das cuenta cómo te están lavando la cabeza, cuando menos lo esperes te dan una patada en el orto y andá a ponerle el trajecito que tenés a tu abuela. Fue uno de esos casos en el que no podía ser sincera, me tuve que morder los dedos porque si intentaba decirle lo que pensaba era para cagada, sobre todo por mi falta de tacto y la extrema sensibilidad de la otra persona. Creo que lo único bueno que hice fue haberle recomendado leer, a modo de retroalimentación positiva, El Príncipe de Maquiavelo en vez de esos libros sobre Cómo ser un ganador, exitoso, estar motivado, motivar, etcétera. Ya de mal humor intentando hacerle entender de que jefe y leader para el caso eran lo mismo, sólo un término distinto para un mismo concepto, disfraces de modas empresariales, decidí desconectarme y ver qué hacía madre.
Me fui con enojo, rabia y un multiple choice:
Enojo por:
1- tanta ambición por la guita.
2- tanta estupidez junta en una misma persona.
3- ceguera y lavado de cerebro.
4- quedarme con las ganas de escupirle mi opinión sin asco.
5- las ganas de tener entusiasmo por algo como lo tiene él.
6- todas las anteriores.

10 comentarios:

Ookbar dijo...

Perdió su tiempo recomendándole ese libro. Seguramente el sicólogo laboral del laburo se lo va a interpretar para bien de la empresa (que la empresa es la que le paga al sicólogo y no el empleado) y desatendiendo las notas al calce de Napoleón que es lo que sobresale en las buenas ediciones.

AnTo.- dijo...

Ookbar: sí, para el bien de la empresa, por eso decía retroalimentación positiva.-

Belo dijo...

Para que capaz es mentira, ojo!! fijate preguntarle de nuevo en dos meses!!

Sergio Muzzio dijo...

Me compré en la calle "Cómo ser exitoso en los negocios y evitar que lo garquen" y vino sin los último 5 capítulos ¿A quién le reclamo???

Anónimo dijo...

hola recien llego a este mundo, lei la historia y me da ganas de decirle yo mismo al loco que se esta convirtiendo en un pobre salame. por fin encuentro a alguien en los blog que no pretenda ser poeta!!!!!!!! salud

Mundo Yao Ming dijo...

Yo ando con un lirbito que dice cómo hacer plata jugando a las figuritas de los pitufos y todavía no caché nada. me tengo que dedircar a otra cosa? preguntale a ese flaco... dejale, ya se tiene qued ar cuenta.

Mr Montoto dijo...

No voy a comentar este post porque desde que estoy triunfando en los Negocios y me nombraron "Empleado del Mes" no tengo tiempo de leer blogs. Es que las ventas de nuestra empresa han crecido un 5% y estamos a punto de expandirnos y todo eso que tanto beneficia a mi familia y amigos. Sepa disculpar. En cuanto les deje de ser útiles a los patrones me rajan y vuelvo a pasar por acá-

AnTo.- dijo...

Belo: tengo miedo de volver a preguntar y tener que consolarlo.-
Sergio: creo que los cap que faltan los tiene Cadorna.
Landres: bienvenido, pretendo ser Antonela nomás y apenas me sale!
Yao: es que los pitufos están malditos!!!!
Yaya: si le está yendo tan bien, que su secretaria mande algún regalito que acá somos pobres. ud siempre será bienvenido!

AnTo.- dijo...

bueh' esto ya da para todo! viva la pepa, viva viva!

La Garrapata Vegetariana dijo...

Por que te cuidas con alguien que no ves hace bocha?
Si fuera tu madre de última, pero en este caso??