viernes, 23 de junio de 2006

presente, no sé si omni, pero presente.-

Lo que paso a contar no es tan contemporáneo pero tampoco tan viejito. últimamente la noche me agarra con sueño, con película o algo más; y el día no se hizo para escribir, al menos para mi.

Como es de común conocimiento el domingo pasado fue el Día del Padre, como tal vez no sea de común conocimiento hace unos 5 años a Anto se le antojó estudiar a 700km de su ciudad natal.

Eva no es una muchacha de muchas luces, pero posee muchísimas virtudes que superan su escasa lucidez mental. y la quiero así, por loca, infantil, ingenua, bondadosa, loca, ya dije loca?.
La cuestión es que la srta. Eva en un ataque de cristianismo prometió ir a misa el domingo si pasaban tales cosas... y tales cosas pasaron. Anto porque quiere a Eva y porque en parte sabía lo que era ir a misa sola, o mejor dicho el valor que tiene que alguien la acompañe a misa, decidió acceder a su invitación.

El jueves en el medio del examen el teléfono dice "llamame!", era un mensaje de la querida amiga. Anto la llama después de rendir. Eva comenta: te acordás que habíamos quedaddo en ir a misa juntas? bueno estuve hablando con mi mamá, es el día del padre, y también es ifin de semana largo, vienen las familias de las chicas, pero yo pensé en vos, estás solita, por eso quería invitarte a pasar el día con vos y mi mamá en Luján"
Anto: gracias Eva por pensar en mi.
Lágrima.
Y el domingo el destino fue Luján, llegamos justo para la misa, también era el día del Santísimo sacramento... bla bla bla todo muy lindo.

Yo no sé si Dios estaba en el sacramento como decía el cura en su sermón, si estaba en esa Basílica, si está en el Vaticano, si es que está en todas partes y atiende en Buenos Aires. No lo busco, pero lo encontré en Eva. En su llamado, en su atención, en que fue la única persona que se dio cuenta que estaba sola y me podía llegar a sentir mal. Está en cada charla, en cada mirada inocente, en cada sonrisa y en esos abrazos de amiga que piden a gritos cariño.
A partir de ese día empecé a abrir un poco más los ojos y mirar detenidamente, lo encontré en un par de lugares más.


Nota: No es un intento de convencer a alguien de algo, sólo una vivencia y creencia personal. No creo en los cuestionamientos de la fe ajena... se entiende lo que digo a los que van a comentar algo????

No hay comentarios.: